Destacado

Mi primera entrada de blog

“Sé tú mismo. Los demás puestos están ocupados.”

— Oscar Wilde.

Esta es la primera entrada de mi nuevo blog. Acabo de empezar a escribir este nuevo blog. ¡Mantente al día para leer más entradas! Suscríbete a continuación para recibir notificaciones cuando publique nuevo contenido.

Chóvar y su monumental paisaje natural

La localidad de Chóvar se alza en un valle sobre las montañas del Alto Palancia, a 415 metros sobre el nivel del mar. Un lugar para descansar, rodeado de una naturaleza viva. El municipio se ofrece al visitante como un destino rural a unos 25 kilómetros del mar Mediterráneo.

Destaca por ser un pueblo tranquilo de la Sierra de Espadán, aunque es muy visitado en época estival, en especial durante las fiestas celebradas durante el mes de agosto. Además, cuenta con una piscina municipal concurrida por vecinos de localidades cercanas.

 

 

Chóvar es la entrada a elevadas cumbres de más de 800 metros de altura: el Hembrar a 859 metros, el Puntal del Aljibe a 948 metros, y por último, el Pico Bellota que se sitúa a 959 metros.

 

Qué ver en Chóvar

 

La fundación de Chóvar se remonta a la época musulmana, como se puede apreciar en sus calles irregulares, abundantes cuestas y casas de fachadas blancas. Si bien, en su término municipal fueron encontrados algunos restos de la Edad de Bronce, en concreto, en la zona de la partida de Bellota. También se identificaron restos de un Poblado Íbero en el pico del monte El Rubial, como restos cerámicos y varias monedas. Todavía existen algunos vestigios de la arquitectura íbera en Chóvar.

 

 

Dentro del casco urbano de la población, destaca la Iglesia de Santa Ana de entre todas las construcciones, y está dedicada a la patrona del municipio. Fue construida en el siglo XVIII, dando lugar a la plaza de la iglesia convertida en el centro de la localidad, lugar que alberga numerosos eventos y festividades locales.

La parte más alta de esta localidad es toda una sorpresa. En su cima, la Punta de la Sartén, se encuentran los restos en ruinas del Castillo y la Torre de Chóvar, construcciones antiguas de origen árabe que servían como punto de vigilancia.  Parece que su posición fue estratégica durante la época de la Reconquista, al poder contemplar desde este punto los profundos valles y montañas que rodean la población.

En los alrededores del municipio, el Barranco de Ajuez permite conocer la importante flora del Parque Natural en estado puro, los roquedos de colores y los alcornoques.

 

Embalse de Ajuez de Chóvar

 

Junto al barranco, se abre paso el Embalse de Ajuez. Se trata de una infraestructura construida por los pobladores árabes en el siglo XVII. Junto al mismo, todavía quedan restos de corrales antiguos. Aunque hace décadas se utilizó como zona de baño, en la actualidad el embalse no se usa para este fin.

Siguiendo por los barrancos de Chóvar, nos llevan hasta el paraje de Las Carboneras, un espacio lúdico al aire libre, cercano a las antiguas minas de carbón del municipio.

Esta zona recreativa cuenta con mesas y bancos, y una fuente donde beber la famosa Agua de Chóvar, de la que seguramente habrás oído hablar o incluso puede que la hayas probado en algún bar.

 

Agua de Chóvar

 

Y es que esta localidad cuenta con múltiples fuentes a las que llega un agua pura desde diversos manantiales: la fuente Agüica Bechi, la fuente del Cerezo, la Vaquera y muchas más fuentes esparcidas por todo su territorio. Aunque, la más conocida es la Fuente Fresca, situada en el fondo del barranco. Parece algo difícil de encontrar, pero la calidad de sus aguas bien merece una visita.

Paseando por la montaña o haciendo rutas de senderismo, es fácil encontrar restos de antiguas construcciones. Un ejemplo de ello es la Nevera de Castro, ya situada en el término de Alfondeguilla.

Es uno de los pozos de nieve de la Comunidad Valenciana mejor conservados, cuenta con 12 metros de profundidad. Está cubierta de piedras de rodeno, un material que abunda en la Sierra Espadán.

Desde la Nevera, se puede subir hasta el Alto de la Nevera, a 876 metros, para disfrutar de las maravillosas vistas panorámicas y hacer una fantástica foto para el recuerdo.

 

 

Además de estos lugares de interés, en los alrededores de Chóvar se pueden todavía ver vestigios de la Guerra Civil española: trincheras y refugios de piedra, que se extienden a lo largo de más de 100 kilómetros en toda la sierra, algunas de ellas en buen estado de conservación.

 

Comer en Chóvar

 

Lo más destacado de la gastronomía de Chóvar, es la olla de verduras y cardos, y los famosos sequillos como dulce típico.

El aceite de oliva vírgen de esta zona, cultivado desde hace cientos de años, junto con las almendras y el agua de Chóvar, son productos típicos especialmente conocidos en toda la provincia y en la Comunidad Valenciana.

 

Cómo llegar a Chóvar

 

Desde Castellón o Valencia, la ruta en coche hasta Chóvar resulta bastante sencilla. En el siguiente mapa puedes saber más sobre cómo llegar a este municipio de la sierra de Castellón.

 

Este contenido se publicó primero en el siguiente enlace: Chóvar y su monumental paisaje natural .

Los encantadores rincones de Matet y su entorno natural

Matet es un pequeño municipio del Alto Palancia, situado a 586 metros de altitud, cuyo centro histórico se configura entre calles estrechas y laberínticas, algunas cuestas y una orografía que encontramos en la mayoría de pueblos de origen árabe de la Sierra de Castellón.

Resulta un lugar tranquilo para desconectar en cualquier época del año, rodeado del color verde del Parque Natural de la Sierra Espadán, en un entorno de vida rural.

 

 

Qué ver en Matet

 

La colina sobre la que se alza el casco urbano de Matet está coronada por la Torre El Pilón que data del siglo XI. Es una construcción árabe de defensa que ha sido restaurada. Cuenta con escaleras en su interior para acceder a la parte superior y desde la que se pueden contemplar unas hermosas vistas del Parque Natural.

 

 

En el pueblo, la Iglesia de San Juan Bautista del siglo XVII y el edificio del Ayuntamiento de estilo modernista se combinan dando un aire particular a la Plaza de la Fuente, que constituye el centro de la localidad. A lo lejos, desde la población, se puede divisar la Ermita de Santa Bárbara situada en el monte Calvario.

A unos kilómetros de Matet, se puede encontrar un buen lugar donde refrescarse, la conocida Fuente Que Nace, que tiene un área recreativa con mesas, bancos y zona de paelleros. En los alrededores de la localidad también existen otras fuentes naturales como la Fuente de Carro y la Fuente de los Burros.

 

Que ver en en Matet

 

 

Gastronomía y Tradición en Matet

 

En la localidad se levantó un monumento dedicado a la recolección de la oliva y la elaboración del preciado aceite de la Sierra Espadán. Y es que en Matet se elabora un excelente aceite de oliva virgen, producido de forma tradicional en la población.

De su gastronomía destacan platos como el típico el bollo de sardinas y panceta, el “rustido” de conejo y pollo, y la olla de pueblo. En cuanto a los postres, se elaboran “les congretes” y la “regañá”.

 

Cómo llegar a Matet

 

Con la ayuda de este mapa de Google, puedes ver la ruta más conveniente para llegar a Matet.

 

Este contenido se publicó primero en el siguiente enlace: Los encantadores rincones de Matet y su entorno natural .

Torralba del Pinar y el Castillo de Villahaleva

La encantadora localidad de Torraba del Pinar, situada en la comarca del Alto Mijares de la provincia de Castellón, se alza a 729 metros de altitud ofreciendo un impresionante paisaje que recuerda a tiempos pretéritos. La población es también conocida por albergar en su término el Castillo de Villahaleva.

En su época medieval, este pueblo rodeado de inmensos bosques de alcornoques tan característicos de la Sierra de Espadán, estaba amurallado y contaba con una torre desde la que, seguramente se podrían contemplar unas hermosas vistas a día de hoy. Cuentan que la torre fue desmantelada y se usaron sus sillares para construir la nueva iglesia durante el siglo XVII.

 

pueblos medievales

 

Qué ver en Torralba del Pinar

 

Con un clima muy apetecible durante todo el año, es un lugar ideal para realizar una escapada rural en Castellón. En el casco urbano de Torralba del Pinar encontramos la iglesia parroquial dedicada a la Transfiguración del Señor, que en su interior posee una cruz datada del siglo XV. Cerca del pueblo también se puede ver la Ermita de Santa Bárbara, que según cuentan pudo haber sido construida sobre una mezquita árabe. 

 

Torralba del Pinar en Sierra Espadan

 

Otro de sus atractivos monumentales es su castillo, denominado también el Castillo de Villahaleva o Vialeva. Fue levantado en una posición clave entre Ayódar y Torralba del Pinar, para controlar los caminos y servir como puesto de vigilancia. De origen árabe, se conoce que fue construido entre el siglo X y XII. En la actualidad quedan restos de su muralla y ha sido declarado Bien de Interés Cultural.

 

 

Uno de los espacios naturales al aire libre más destacados de la población es la Microreserva del Bosque del Tajar y realizar una ruta de senderismo hasta El Pinar.

 

 

En los alrededores de Torralba del Pinar también es posible contemplar los conocidos Morrones de Gil, una montaña de masas pétreas. Y desde el Mirador del Romeral se divisa un paisaje de gran belleza natural.

El agua forma parte de la cultura en la Sierra de Espadán y en esta localidad existen varias fuentes de manantiales cercanos, como la Fuente de Santa Barbara que dispone de una pequeña área recreativa con mesas, bancos y paelleros.

 

Comer en Torralba del Pinar

 

Si te gusta la auténtica comida de montaña, este pueblo ofrece una gastronomía típica de la comarca del Alto Mijares.  Tiene dos platos tradicionales muy característicos y particulares: la Fridura de la Jarra, una conserva de cerdo en aceite de oliva, y el guiso de jabalí.

 

Cómo llegar a Torralba del Pinar

 

A través del mapa de nuestra web, te será muy fácil ver la ruta más rápida para llegar a este pueblo de Castellón.

Este contenido se publicó primero en el siguiente enlace: Torralba del Pinar y el Castillo de Villahaleva .

Aceite de Oliva Virgen Extra de Sierra Espadán – Un Producto de Calidad Suprema

En nuestro portal queremos dar a conocer la Sierra de Espadán y los pueblos de su alrededor. Para conocer más sobre este paisaje puedes hacerlo en el siguiente enlace: https://sierradeespadan.com.

#AceiteDeOliva #ComunidadValenciana #SierraEspadan

———-
———-

En el mercado hay muchísimas variedades de aceite de oliva virgen extra. Muchas veces es difícil encontrar un aceite que nos agrade. Por eso te presentamos una variedad de aceite de oliva que quizás no conocías, el aceite elaborado en la Sierra de Espadán.

Los olivos centenarios de la Sierra Espadán llevan años produciendo uno de los mejores aceites de oliva españoles. Su resultado es un aceite con un sabor, olor y textura únicos que no deja indiferente.

Además de ser un alimento muy saludable, con este aceite también se realizan productos cosméticos ecológicos como jabones y cremas.

Por si te preguntas donde comprar aceite de oliva virgen extra de la Sierra Espadán, puedes hacerlo buscando en Internet o directamente adquirirlo en las cooperativas y tiendas de las localidades de esta zona.

Te invitamos a degustar un aceite de oliva de máxima calidad, pues es único.

———-
———-

Términos relacionados:

aceite de oliva
precio litro aceite virgen extra
aceite de oliva extra virgen
comprar aceite de oliva virgen extra
comprar aceite virgen extra
mejor aceite de oliva
precio aceite oliva virgen extra
precio de aceite virgen extra
aceite de oliva ecologico
aceite de oliva español
aceite de oliva gourmet
aceite de oliva marcas

———-
———-

También te puede interesar este vídeo:

———-
———-
Mira el video en Youtube aquí: https://youtu.be/V7AmVnxoSZ8 via: https://www.youtube.com/channel/UCONVDB7FAF3qQjxS19Ieonw/

Aceite de Oliva Virgen Extra de Sierra Espadán – Único en el Mundo

Puede que hayas probado diferentes marcas y tipos de aceite, pero es probable que no conozcas el aceite de oliva virgen extra de la Sierra Espadán. Se trata de un producto Gourmet cada vez más cotizado y reconocido en el mercado.

Debido a la situación geográfica y las condiciones climatológicas del Parque Natural de Sierra Espadán, las aceitunas de sus olivos, de la variedad Serrana de Espadán, poseen cualidades únicas y peculiares autóctonas que le otorgan al aceite una textura, olor y sabor que harán vibrar tus sentidos. Una vez lo pruebes no querrás otro aceite en tu cocina.

 

aceite de oliva virgen extra sierra espadan

 

¿Cómo se produce el aceite de oliva en la Sierra Espadán?

 

El aceite de oliva que se obtiene de las aceitunas de la Sierra de Espadán, donde los olivos llevan cientos de años conviviendo entre pinos y alcornoques, se elabora principalmente de forma tradicional en las cooperativas de sus poblaciones y alrededores. Por a la forma en que se elabora este aceite, conserva el verdadero sabor de las aceitunas y tiene un nivel de ácido oleico más bajo que otras variedades.

 

precio aceite de oliva virgen extra

 

Se extrae directamente del fruto del olivo mediante la molienda de las aceitunas, lo que permite conservar el sabor natural, el aroma, la picantez y la máxima cantidad de minerales y vitaminas naturales que son beneficiosos para la salud.

Los productores locales, tras la colecta de la aceituna, lo producen de la manera más ecológica y natural posible, así que el producto final puede ser aceite de oliva sin filtrar o estar lo menos refinado posible. Por eso este aceite de oliva es uno de los de mayor calidad que se pueden comprar actualmente.

 

¿Cuáles son las propiedades del aceite de oliva de Sierra de Espadán?

 

Las propiedades de este aceite de oliva virgen extra español son muchas. No sólo es saludable cuando se consume, sino que también aporta múltiples beneficios para la piel, el cabello y con él se producen incluso productos de belleza ecológicos como jabones, cremas y otro tipo de productos cosméticos artesanales de alta calidad.

 

 

Multitud de bares locales, además de restaurantes de alta cocina de la provincia y cocineros de prestigio en todo el mundo ya usan este aceite en su día a día, pues resulta un ingrediente especial que aporta valor añadido a cualquier plato. Nada tiene que ver con los aceites de oliva de otras regiones de España, pues su textura y sabor exclusivo no se puede comparar con otros.

Los aceites de oliva de la Comunidad Valenciana, y en concreto, en la provincia de Castellón, han recibido numerosos premios regionales, nacionales e internacionales que han ayudado a fomentar y darles un mayor valor por todo el mundo.

 

¿Dónde comprar el aceite de oliva de la Sierra de Espadán?

 

En la actualidad se puede comprar aceite de oliva virgen de la Sierra Espadán en tiendas online y directamente en las cooperativas y tiendas de las poblaciones donde se produce. Existen múltiples formatos: se puede comprar aceite de oliva virgen extra en botellas de 1 litro o en garrafas de 5 litros, así como en pequeños frascos de 250 a 500 ml para regalar.

 

 

El precio del litro del aceite oliva de esta región está entre 4 y 6 euros aproximadamente. El precio puede variar en función de si se compra a granel, de la marca o el formato del envasado entre otros.

 

Conoce más sobre este aceite de oliva virgen autóctono

 

Muchas cooperativas locales se han unido para fomentar y proteger la producción de este aceite, bajo el paraguas de la Denominación de Origen Protegida Aceite de la Comunitat Valenciana. Sierras de Espadán y Calderona, como marca de referencia en el sector.

 

 

Además de la producción de este producto, las cooperativas también ofrecen la posibilidad de mostrar al visitante cómo se elabora su aceite, se realizan visitas guiadas a las almazaras y catas del aceite.

Si vas a visitar el Parque Natural de la Sierra de Espadán, te recomendamos probar este aceite de máxima calidad. Un producto único en el mundo que los paladares más exigentes sabrán apreciar.

Este contenido se publicó primero en el siguiente enlace: Aceite de Oliva Virgen Extra de Sierra Espadán – Único en el Mundo .

Almedíjar – A un paso del Valle de La Mosquera

En la comarca del Alto Palancia, en la provincia de Castellón, existen multitud de pueblos bonitos para visitar, entre los que destaca la localidad de Almedíjar.

Situado a solo 47 kilómetros de Castellón de la Plana y a 71 kilómetros de Valencia, este municipio de la Sierra de Espadán, enmarcado a 411 sobre el nivel del mar y con unos 280 habitantes, sorprende por su pasado y sus monumentos históricos que en este artículo te damos a conocer.

Almedijar

 

Almedíjar – Un punto de encuentro de tres culturas

 

De la historia de Almedíjar se conocen orígenes de cultura íbera, romana y musulmana, cuya esencia todavía se puede apreciar en sus calles, en sus alrededores y tradiciones.  Su nombre es una transcripción de Al Majasir, que significa lugar de encuentro, pues fue en época árabe un centro religioso y cultural de las aldeas vecinas.

La iglesia de Almedíjar, que data del siglo XIII y está dedicada a Nuestra Señora de los Ángeles, se encuentra en lo más alto del casco antiguo. El centro urbano está formado 3 zonas, el barrio cristiano, el morisco y la judería. Desde el paseo de El Cabo se puede apreciar la muralla que rodeaba el casto antiguo.

El pueblo cuenta con dos castillos actualmente en ruinas, el Castillo del Monte de la Rodana y el Castillet situados en la montaña de la Rosa a 684 metros de altura. Desde allí tendrás unas excelentes vistas. En su época de esplendor el castillo tenía una doble muralla que todavía se puede ver en la parte inferior de la torre más grande, así como de un recinto fortificado en la plaza de la iglesia conocido como El Castillo.

Almedíjar contaba con un doble amurallamiento y todavía es posible observar la parte inferior de la Torre Mayor, además de algunos arcos y lienzos de la antigua muralla que se conservan en buen estado.

 

Qué ver en Almedíjar

 

Del pasado de Almedíjar todavía quedan restos de dos acueductos que han sido restaurados: el Acueducto de la Huerta Nueva y el Acueducto de la Alfara, construidos en época musulmana con el objetivo de regar los cultivos aprovechando el agua del barranco.

Si paseas por los alrededores de la localidad para conocer el entorno, en el barranco del Almanzor, descubrirás La Carbonera, un lugar en el que se fabricaba el carbón de forma tradicional, así como el castaño monumental La Castañera, que tiene más de 400 años, y los molinos viejo y nuevo que han sido restaurados.

El Monumento a la Virgen de las Palomas, un pequeño altar dedicado a la Virgen de las Palomas, se encuentra cerca de Almedíjar, en la carretera que va a Ahín. Es recomendable visitar el monumento cuando se celebra la romería de noche durante las fiestas dedicadas a la virgen.

 

El valle de La Mosquera – A un paso de Almedíjar

 

Almedíjar se puede visitar durante todo el año ya que cuenta con una temperatura ideal, aunque es recomendable realizar una visita en primavera y otoño para admirar el paraje natural de su alrededor en todo su esplendor: bosques de pinos, carrascas y los alcornoques de la Sierra de Espadán, en el espectacular valle de La Mosquera.

La población cuenta con múltiples fuentes de las que brota agua de gran calidad: Cañar, Pana, Villanova, Lajas y Almanzor. La Fuente de Cañar conocida como la Divina Pastora es la que tiene mayor caudal y se sitúa próxima a la localidad en un entorno de gran valor ambiental y además mana a 20 ºC durante todo el año.

Almedíjar es un enclave ideal para disfrutar de una escapada rural en Castellón. Si quieres conocer una buena parte de la historia de la Sierra de Espadán, te recomendamos hacer una visita por la población y sus alrededores de la mano de un guía local.

 

Comer en Almedíjar

 

La gastronomía de Almedíjar es muy variada, entre la que destacan sus tradicionales embutidos, la olla, el hervido y la paella valenciana de montaña.

Los dulces típicos de la zona son la Fullosa, la Torta de Migas, la Torta de Mollas, Torta de higos secos y el Delgao de almendras o nueces.

Desde hace años, en el municipio se elaboran vinos ecológicos de la Sierra Espadán, producidos de forma tradicional. Los vinos de Almedíjar son cada vez más conocidos y populares entre los amantes de la enología. La bodega Alcovi elabora una gran variedad de vinos tintos y blancos, y los puedes encontrar fácilmente en la localidad.

 

Cómo llegar a Almedíjar

 

Para llegar hasta Almedíjar, pasarás por varios municipios del Parque Natural, recorriendo la carretera abrupta que conecta estos pueblos rurales. Siguiendo las indicaciones del mapa mapa que aquí te facilitamos, te será muy fácil llegar.

*Fotos del Ayto. del Almedíjar.

Este contenido se publicó primero en el siguiente enlace: Almedíjar – A un paso del Valle de La Mosquera .

Algimia de Almonacid – A los pies del Pico Espadán

Ocupando el valle de Almonesir, esta población de la comarca del Alto Palancia, se encuentra en unas de las zonas más altas del Parque Natural.

Algimia de Almonacid - Castellón

El municipio, que cuenta con cerca de 300 habitantes, es un punto cercano al Pico de la Rápita (1.106 metros) y al Pico Espadán (1.083 metros), por lo que su paisaje presenta una postal muy representativa de la Sierra Espadán.

Pese a que no es posible afirmar que en el término de Algimia de Almonacid existió un asentamiento de origen romano, parece haber una inscripción romana en el camino que va a Alcudia de Veo.

El origen de Algimia de Almonacid es conocido por ser musulmán, al igual que el resto de poblaciones de la Sierra Espadán. Su nombre significa lugar de reunión, mezquita.

 

Qué ver en Algimia de Almonacid

La Iglesia Parroquial de San Juan Bautista es una de los edificios religiosos más representativos de la localidad. Fue construida en el siglo XVIII por Gaspar Monzón y su decoración es de estilo barroco. Destacan en su interior los murales de las capillas de Sagrado Corazón y la capilla de los Dolores.

Otro de los monumentos religiosos de Algimia de Almonacid es la Ermita de la Cueva Santa, situada frente al pueblo, en la partida de la Solana.

En los alrededores del pueblo, a unos 2 kilómetros del casco urbano, se encuentra la Torre de la Alfándiga, también conocida como el Castillo de Algimia de Almonacid. Se trata de una construcción de origen musulmán. Formaba parte de una estructura defensiva de esta zona relacionada con a una red de torres de vigilancia y castillos de la Sierra Espadán.

Aunque en la actualidad se conserva en mal estado, fue una torre de planta cuadrada en la que se pueden ver restos de algunas viejas ventanas. La Torre de la Alfándiga es un monumento calificado como Bien de Interés Cultural y es un lugar de interés de obligatoria visita en cualquier escapada rural en Castellón.

Fuentes en Algimia de Almonacid

El agua, fuente de vida, forma parte de la historia y la cultura de los pueblos de la Sierra Espadán. Buen ejemplo de ello son las numerosas fuentes y parajes que se pueden encontrar tanto en el pueblo de Algimia de Almonacid como en sus alrededores, en plena naturaleza.

Empezando por la Fuente de la Calzada, situada a 4 kilómetros de la localidad, en el Barranco del Agua Negra. Es una zona recreativa junto a las fuentes. De estas sale agua en abundancia y de gran calidad. En este paraje es posible realizar actividades en familia o con amigos, pues dispone de zona de paelleros, servicios y zona de aparcamiento entre otros.

Otras fuentes destacadas de la población son la Fuente de la Parra, a los pies del Pico Espadán, y la Fuente Donace, que se encuentra en el mismo pueblo y cuenta con múltiples servicios con zona para comer y pasar el tiempo libre. Además de estas, existen otras fuentes conocidas como la Fuentes de la Alfándiga y la Fuente de Alcodori.

Otros lugares de interés

Aparte de los restos históricos cercanos al pueblo, en los alrededores también encontramos una estructura de ingeniería de la época, el Alto de la Nevera. Construida con una forma redonda y materiales de cal y canto, se conoce que fue levantada en el siglo XVII. Esta nevera histórica ha sido restaurada para mantener su conservación.

Para los que busquen realizar una escapada de aventura, la situación de Algimia de Almonacid permite al senderista disfrutar de caminos y rutas hasta las alturas del Pico Espadán. Desde el pueblo se puede acceder hasta su cumbre, ascendiendo a través de la carretera que llega hasta sus pies, para continuar desde ahí a pie hasta la cumbre y disfrutar de las hermosas vistas.

Por último, los amantes de la espeleología pueden descubrir la Cueva del Estuco. Situada entre la Fuente de la Calzada y el Pico Espadán, su visita merece la pena, pues cuenta con 20 metros de profundidad.  En su interior es posible ver estalagmitas y estalactitas de hasta 14 metros.

No muy lejos de Algimia de Almonacid, puedes visitar también el conocido Castillo de Almonecir, en el vecino pueblo de La Vall de Almonacid, así como otras poblaciones de la Sierra Espadán como Ahín, Alcudia de Veo, Almedíjar o Matet.

Comer en Algimia de Almonacid

En la gastronomía de la localidad destaca la “Olla de Pueblo”, muy popular en la comarca del Alto Palancia, así como platos de carne de caza como los guisos de jabalí y el embutido.

En esta zona de Castellón puedes encontrar fácilmente una buena muestra del famoso aceite de oliva de la Sierra Espadán, miel artesanal y dulces típicos como las tortas de higos y nueces o “les orelletes”. En tu visita a Algimia,  te recomendamos probar estas delicias tradicionales.

Cómo llegar a Algimia de Almonacid

Te facilitamos el mapa de Google Maps aquí para que veas cómo llegar a Algimia de Almonacid en un clic.

Este contenido se publicó primero en el siguiente enlace: Algimia de Almonacid – A los pies del Pico Espadán .